El colombo venezolano Juan Eduardo Carrillo, fue pedido en extradición por Estados Unidos para responder por cargos relacionados con concierto para lavar instrumentos monetarios ya que, según la investigación, legalizó un promedio de siete millones de dólares, producto del envío de cocaína desde Colombia hasta países del Caribe.
Destacó la Fiscalía que Carrillo formaría parte de una red criminal trasnacional señalada de legalizar dinero producto del envío de toneladas decocaína y allí cumplió con el rol de broker o intermediario.
“Junto a otras personas, recibía los recursos consignados en el exterior y los distribuía a distintas cuentas en Colombia”, indicó Carlos Vieda, director especializado contra el lavado de activos de la Fiscalía.
La investigación de las autoridades dio cuenta de que la organización ilegal invertía los dineros, producto del narcotráfico, mediante diversas maniobras financieras y los retornaba al extranjero.
Publicidad
Le puede interesar:
“De esta manera, le habría dado apariencia de legalidad a las divisas y evadía el control de las autoridades”, agregó el funcionario, quien destacó que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que se surten los trámites de formalización del pedido de extradición.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno: