En un barrio de la localidad Rafael Uribe Uribe , al sur de Bogotá, fue capturado Edgar Armando Daza, exintegrante de la Policía Nacional, quien está condenado a 27 años de prisión por el homicidio de Jorge Luis Ortega García, vicepresidente de la CUT, en hechos registrados el 20 de octubre de 1998. Ante esto, el juzgado quinto penal especializado de Bogotá, lo declaró responsable del delito el 10 de febrero de 2006.
Sin embargo, Daza Díaz evadió a las autoridades por más de 20 años haciéndose pasar por uno de sus familiares, teoría que la Fiscalía confirmó, ya que, en el procedimiento, los agentes investigadores le encontraron la cédula de ciudadanía original con la cual estarían suplantando su identidad.
En el proceso adelantado hace más de 20 años, Fiscales de la Dirección Especializada encontraron pruebas para vincular a Edgar Armando Daza afirmando que era el encargado de vigilar y seguir al líder del sindicato obrero para definir rutinas y rutas para ejecutar el crimen, hechos por los cuales las autoridades dispusieron la captura inmediata, ya que para el 2006 Daza Díaz estaba en libertad.
Otros hechos delictivos en Bogotá
En horas de la mañana de este 3 de octubre, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, se registró un homicidio. Primeras versiones apuntan que este se trataría de un nuevo caso de feminicidio, pues una mujer fue asesinada cuando ingresaba a una vivienda del barrio Villa Anny. Las autoridades ya están en proceso de identificación de la víctima y del presunto responsable.