La Policía Nacional con apoyo de la DEA logró la captura en Necoclí, Antioquia, de Pedro Pablo Guzmán, alias ‘Pelomono’, hombre cercano al máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Chiquito Malo’.
Alias ‘Pelomono’, presuntamente sería el reemplazo de alias ‘Plástico’ dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar de alias “Chiquito Malo”, toda vez que la hermana de este delincuente se encuentra casada con el hermano del máximo cabecilla de esta organización criminal; así mismo tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envió de clorhidrato de cocaína al exterior del país, en especial a los Estados Unidos”, señaló en un comunicado la Policía.
Alias ‘Pelomono’ es solicitado por la justicia norteamericana por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas. Su captura se dio a las afueras del estadio de béisbol de Necocli, mientras se encontraba en un concierto de las fiestas del coco, evento para el cual había pagado por el palco principal. Tras la captura fue trasladado a Bogotá .
“Esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país; además llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional, poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial”, explicó la Policía.
Publicidad
Le podría interesar:
Publicidad