
En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Dijín de la Policía Nacional y el Ejército, fue capturado en el occidente de Bogotá Julián David Torres Moreno, ciudadano colombiano requerido por la justicia española por el delito de abuso sexual.
De acuerdo con la solicitud de extradición presentada por la Audiencia Provincial de Madrid, Torres Moreno fue condenado en 2019 tras haber agredido sexualmente a una mujer en una fiesta el 15 de junio de 2018, aprovechando que se encontraba en estado de indefensión.
Para la fecha de los hechos, el hombre residía en España sin un estatus migratorio regular. Posteriormente, logró evadir a las autoridades y en mayo de 2022 regresó a Colombia, donde permaneció hasta su captura.
El arresto se llevó a cabo como parte de los acuerdos de cooperación internacional en materia de búsqueda y detención de fugitivos. Torres Moreno quedó a disposición de la Fiscalía mientras se adelantan los trámites diplomáticos y judiciales para su extradición a España.