La Fiscalía capturó a Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, contador y revisor fiscal del grupo empresarial del barranquillero Alex Saab quien, según la Fiscalía, habría forjado su fortuna proveniente de contratos otorgados por el Gobierno venezolano.
Vea también:"Alex Saab, el barranquillero que sería socio de Maduro
Incluso, el empresario ha estado en la lupa de las autoridades por unas operaciones supuestamente ficticias de Venezuela a Ecuador en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas, conocida como ALBA.
La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez y les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos. Sin embargo, los dos hombres se declararon inocentes.
Al parecer, Ruiz y Mendoza prestaron sus servicios al grupo Saab, maquillaron informes contables de las empresas dedicadas a exportaciones e importaciones. Incluso, para lavar dineros en el exterior simularon exportaciones ficticias a través de compra y ventas con empresas fachadas.
Publicidad