Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en Bucaramanga a Carlos Enrique Arenas Valero, quien, según la Fiscalía y el testimonio del coronel capturado Jorge Humberto Salinas, era el encargado de conseguirle los clientes a la empresa que chuzaba ilegalmente teléfonos, conversaciones y correos electrónicos.
Según la investigación, la empresa estaba dedicada a interceptar políticos, empresas, abogados, integrantes de la fuerza pública y funcionarios judiciales, así como de sus familiares.
Arenas es periodista y trabajó con el general Humberto Guatibonza en la Policía Metropolitana de Bogotá, donde era su jefe de prensa y, posteriormente, tras la salida del oficial de la institución, hizo parte, según testimonios y la Fiscalía, de la empresa que hoy está vinculada directamente con la de chuzadas ilegales que operaba desde Nariño y el Valle del Cauca.
Publicidad
Se trata del tercer capturado por el caso y en las próximas horas será trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Cabe señalar que este jueves serán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Faltaría una sola captura por el sonado escándalo que se haría efectiva este miércoles o madrugada del jueves.
Publicidad
De otro lado, el exdefensor del Pueblo y abogado del general (r) Humberto Guatibonza, Jorge Armando Otálora, se quejó porque el oficial no fue escuchado antes de su captura.
Publicidad
Afirmó que el general estaba a disposición de las autoridades y “se insistió en el tema en varias oportunidades y ya hoy fue que terminó con la captura”.
Publicidad
“Ya lo que tenga que continuar se hará en la audiencia donde nos dirán los argumentos de la captura”, agregó el abogado.
Publicidad
Además, dijo que el general en retiro siempre ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades y estarán a la espera de la imputación de cargos y los testimonios que haya que dar para “responder como es debido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad