Las autoridades confirmaron la captura de la banda ‘La Mona’, que disfrazaba y drogaba a niños venezolanos y colombianos para obligarlos a prestar servicios sexuales a cambio de un hogar.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
La Policía realizó un operativo en La Guajira que dio con la captura de los señalados por tener redes de proxenetismo.
Mario Gómez, fiscal para la Infancia y Adolescencia en Colombia, confirmó que esta banda disfrazaba a los pequeños y los drogaba a través de engaños para ofertarlos y venderlos sexualmente a personas en distintos departamentos del país.
Publicidad
Según Gómez, las personas que accedían a estos servicios sexuales ofrecían entre $60.000 y $80.000 por cada menor.
Una niña de 13 años fue encontrada amarrada en el lugar del procedimiento y fue vendida sexualmente por cerca de un año.
“Estos niños son acogidos por redes de proxenetismo para que personas accedan a pagar a cambio de favores sexuales, contrariando la dignidad de las personas. Mediante engaños la amarraban (a la menor de 13 años), la drogaban y la vendían. Muchas son niñas que llegan a Colombia y si no encuentran un trabajo infantil como en los semáforos o venta informal terminan siendo asediadas por bandas de proxenetas que les ofrecen un techo y las acogen para poderlas ofertar”, explicó Gómez.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa con Mario Gómez, fiscal para la Infancia y Adolescencia, en Mañanas BLU:
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad