Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a un tercer hombre que estaría vinculado con desaparición de mujer en Huila

La mujer, de 43 años, salió el pasado primero de marzo en su vehículo desde Neiva hacia Rivera para mostrar un lote en zona rural de ese municipio del Huila, pero nunca regresó.

capturado-por-desaparicion-de-mujer-en-huila-fotor-2024082918544.jpg
Capturado por desaparición de mujer en el Huila.
Foto: Gaula.

El Gaula Militar de la Novena Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logró la captura en zona rural del municipio de Yaguará de Alexis Sotelo, quien al parecer sería uno de los responsables de la desaparición forzada de la agente inmobiliaria Kelly Johanna Plazas.

La mujer, de 43 años, salió el pasado primero de marzo en su vehículo desde Neiva hacia Rivera para mostrar un lote en zona rural de este municipio, pero nunca regresó.

“En una operación institucional y luego de meses de labores de investigación, seguimiento e inteligencia por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de las tropas de nuestro Grupo Gaula Militar Huila, se hizo posible y efectiva la captura de un hombre, el cual al parecer estaría involucrado en los hechos de desaparición forzada de la señora Kelly Johanna Plazas”, indicó el coronel Jaison Leonardo Gómez Pérez, Jefe del Estado Mayor de la Novena Brigada del Ejército.

Según este hombre, por quien las autoridades ofrecían hasta 30 millones de pesos de recompensa, una vez ocurridos los hechos y para evadir a las autoridades, se escondía en una finca en la vereda San Miguel del municipio de Yaguará.

Publicidad

“Elementos materiales probatorios y evidencia física obtenida por los investigadores permitieron a la fuerza pública realizar la captura de este sujeto que, al parecer, tras las operaciones había huido y se había refugiado en el municipio de Yaguará con el fin de evitar su captura”, indicó el Coronel Gómez Pérez.

Por este mismo hecho, el pasado 13 de junio fueron capturados Fidel Borrero Solano, exesposo de la víctima, y Rafael Puentes Ortega. Estas dos personas, quienes hoy se encuentran en detención en un centro carcelario, fueron imputadas por la Fiscalía con el delito de desaparición forzada.

Publicidad

El hombre, de 46 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, y en las próximas horas se le realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Con esta nueva captura, los familiares de la víctima esperan no solo que se esclarezca el hecho, sino también que se logre hallar a Kelly Johanna Plazas.

  • Publicidad