Luego de conocerse la presunta participación de un familiar de un policía en la situación de orden público que se vivió en Bogotá la semana pasada, el comandante de la Policía encargado, mayor general Gustavo Moreno, explicó que se busca establecer el uso de indumentaria del Esmad y está a esperas de anuncios de la Fiscalía y sus decisiones.
Estamos verificando muy bien toda la situación de ayer para no cometer nada por fuera de la ley. Fue judicializado porque se encontraron elementos materiales y evidencia física, que es la armadura del Esmad pintada, y fue puesto a disposición y está en tiempos de audiencia. Estamos esperando a partir de la presentación del fiscal qué va a suceder con él, si va a quedar con medida privativa de la libertad o qué decisión toma el juez
Añadió que se encontraron las prendas de un miembro del Esmad, que se encuentran borradas y tratan de develar unos códigos para determinar qué sucedió.
Pues entre algunos de los detalles que busca establecer responsabilidad, se dice que sería el hijastro de un intendente que habría utilizado prendas de vestir de la institución y fue capturado con indumentaria del Escuadrón Móvil Antidisturbios.