En medio de las protestas que se han vivido en el país, el pasado martes, 4 de mayo, algunos vándalos incineraron el CAI libertadores en la ciudad de Bogotá, al interior, se encontraban 11 policías de los cuales 4 resultaron heridos. El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que por estos hechos fueron capturados 6 presuntos responsables.
“Las seis personas van a ser puestas a disposición de la Fiscalía para control de garantías, de legalidad, de imputación y decisión de las medidas correspondientes”, anunció Vargas.
Por su parte, el presidente Iván Duque se refirió a la jornada de manifestaciones que se espera para el día de mañana y anunció que tienen alertas sobre la intencionalidad de vándalos que buscan atentar contra los CAI.
“La policía sigue avanzando hacia la defensa de los derechos humanos, pero también es muy clara en no tener ningún tipo de tolerancia con conductas fuera de la ley de los miembros de la institución”, dijo.
Publicidad
Estas manifestaciones son convocadas a propósito de la muerte de Javier Ordóñez, el estudiante de derecho que perdió la vida a manos de agentes de la Policía el pasado martes, 8 de septiembre, del año 2020. La muerte de Ordoñez desató una ola de protestas en los días siguientes, durante las cuales se registraron diferentes hechos vandálicos, entre los cuales se reportó la quema de varios CAI en Bogotá.
Publicidad