En medio del refuerzo de seguridad por la apertura de fronteras entre Colombia y Venezuela, fueron capturadas seis personas integrantes de un grupo ilegal que traficaba cocaína entre ambos países.
Según las investigaciones, estos hombres eran los encargados de cuidar y traficar la cocaína producida por otros grupos ilegales en el Catatumbo. Para eso se valían de bodegas en Cúcuta, donde iban almacenando de a poco la droga hasta acumular una cantidad suficiente que luego empacaban en camiones y la llevaban por trochas y caminos clandestinos hasta Táchira, en Venezuela.
Publicidad
María Elena Monsalve, directora especializada de la Fiscalía contra el narcotráfico, señaló que la banda estaba liderada por los hermanos Eduar José y Luis Francisco Contreras Caicedo, conocidos como ‘El Patrón’ y ‘Franklin’.
“A estas personas les imputaron los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y fueron enviados a la cárcel mientras avanza la investigación”, añadió Monsalve.
Durante los allanamientos, que se hicieron principalmente en Villa del Rosario y Los Patios, en Norte de Santander, incautaron 27 bienes, entre carros y casas, avaluados en $5.000 millones.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno: