Continua la investigación sobre el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado por sicarios mientras disfrutaba de su luna de miel en una playa de Barú en Cartagena, el pasado 10 de mayo.
De acuerdo con la información entregada por el abogado de la familia del fiscal Pecci, Francisco Bernate, en la madrugada de este sábado, 14 de enero, fueron capturadas dos personas más que estarían involucradas en el crimen del fiscal anticorrupción.
Según la confirmación del abogado, sobre las 2:20 de la madrugada, en Rionegro y Bogotá, fueron capturados dos hombres identificados como ‘Andrés’ y ‘Ramón’. Estas dos personas estaban encargados de la parte logística y fueron quienes suministraron el dinero a francisco Luis correa, el cerebro de la operación.
También confirmó el abogado Bernate, que se frustró otra captura, la de una mujer identificada como ‘Margaret’, la esposa de uno de los capturados, quien estaría, al parecer, en El Salvador. Estos dos capturados serán presentados ante un juez este domingo para ser procesadas por este crimen.
Publicidad
Recordemos que el pasado 21 de diciembre el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, informó que la captura de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza , implicado en el homicidio del Fiscal Pecci, la captura se dio en Caracas, Venezuela, gracias a una circular azul emitida por la Interpol. A este hombre lo acusan de ser el coautor del homicidio al transportar en una moto acuática al sicario que disparó directamente contra el fiscal en la mencionada playa.
Cayó en Venezuela sicario que manejaba moto acuática desde la que lo asesinaron
Publicidad
En el caso del asesinato de Marcelo Pecci todavía persisten las dudas de las causas que llevaron a sicarios a asesinar al fiscal en la playa de Barú en Cartagena. Lo más reciente que se conoció del caso fue la captura del hombre que conducía la motolancha desde la que le dispararon al funcionario.
El venezolano Gabriel Salinas Mendoza fue capturado en la noche de este martes, 20 de diciembre, sobre las 04: 23 de la tarde. Tras recibir informaciones de que Salinas habría salido de Colombia hacia Venezuela, el pasado 7 de junio, la Policía colombiana expidió la circular azul de Interpol por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.
Le puede interesar: