Luego de varios meses de seguimiento, en una operación conjunta unidades de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, capturaron a ocho personas señaladas de estar involucradas en graves delitos como el homicidio, violencia sexual con menores y tráfico de estupefacientes.
Entre los detenidos, una mujer conocida como Maudy junto con otras tres personas más se dedicaban a la venta de alucinógenos en parques de diversión y en otros sectores de la ciudad afectando a niños y adolescentes.
Los ocho capturados responden a los alias de ‘Boni’ de 49 años, ‘Juancho’ de 33 años de edad, ‘Chasipanza’ de 37 años, ‘Ronald’ de 41 años, alias ‘El Diablo’ de 20 años, alias ‘Pipe’ de 23 años, alias ‘Cesarión’ y una mujer conocida como ‘Maudy’ de 24 años de edad.
“Nuestra unidad básica de la seccional criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la ‘Operación Medusa’ lograron materializar la captura de siete hombres y una mujer señalados de cometer varios delitos, exaltamos el trabajo articulado porque se permite la judicialización de estos actores criminales” dijo el coronel Alexander Castillo, comandante de la policía metropolitana de Neiva.
Publicidad
Una vez terminadas las audiencias de imputación de cargos, seis de los ocho capturados fueron enviados a la cárcel y dos más quedaron en libertad, pero seguirán vinculados al proceso judicial.