Unidades del CTI de la Fiscalía y de la Policía capturaron en el sur de Bogotá a Jenny Alexandra Higuera Casallas, quien es señalada por la Fiscalía de haber abandonado a su bebé de 15 meses en una playa de Santa Marta el pasado 4 de abril.
El cuerpo del menor fue hallado sin vida en la playa de Buritica por dos personas que alertaron a las autoridades.
Higuera se encuentra detenida en la URI de Puente Aranda donde espera que se le asigne la respectiva audiencia para responder por el delito de homicidio agravado.
Publicidad
Dentro de las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra se encuentran unos videos que revelan los sitios donde estuvo Higuera con su hijo momentos antes de la desaparición. En algunas piezas visuales se aprecia a la mujer caminando descalza por la troncal del Caribe en dirección hacia La Guajira, momentos después de dejar al infante.
Versiones de familiares de la mujer dan cuenta que fue internada en una clínica de salud mental después de la desaparición del bebé. Posteriormente, el 8 de mayo, radicó una denuncia en la comisaría de familia de la localidad de Kennedy por una presunta amenaza del padre de su hijo, Edwin Guerrero.
Publicidad
En la audiencia, la Fiscalía expondrá otras pruebas que determinarían que la enfermera Jenny Alexandra Higuera Casallas estaría comprometida con la muerte del bebé.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: