Identificada como alias ‘La madrina’ o la ‘Griselda Blanco europea’, esta mujer tenía a su espalda toda la atención de las autoridades y también estaba bajo la mira de los capos de Serbia. Luego de un operativo entre autoridades colombianas y europeas se logró la captura de esta narcotraficante que tenía circular roja.
Ya había sido capturada en el año 2000 en Bogotá cuando le encontraron dinero adherido a su cuerpo mientras se desempeñaba como mula o traficante de los narcos de la Península de los Balcanes.
Después de salir de la cárcel fue la conexión entre alias ‘Otoniel’, entonces cabecilla del Clan del Golfo, y los narcos de los Balcanes.
De hecho, otros narcotraficantes le pedían “permiso o consejo” para traficar cocaína proveniente de Colombia y del Clan del Golfo.
Publicidad
¿Por qué la llaman la ‘Griselda Blanco europea’?
De acuerdo con las versiones de la Policía a Noticias Caracol, la similitud física de esta mujer con la original ‘Griselda Blanco’, así como su función en este negocio ilegal, la llevaron a tener ese alias.
“Se radicó en Europa, conformó una organización muy grande, más de 170 personas estarían bajo su dominio (...) tiene una organización narcotraficante muy poderosa que está tratando de tomar el control del narcotráfico en Europa”, añadió el agente de la Policía que se infiltró a la organización para desenmascarar a la ‘Griselda Blanco europea’.
Publicidad
Intentos de asesinar a ‘Griselda Blanco europea’
Alias 'Milán', uno de los narcos serbios más poderosos de ese país, intentó asesinarla en cinco oportunidades a través de diferentes atentados, pero ella salió ilesa. Por esta situación huyó de Europa y en el 2020 se refugió en Medellín, donde mostró una imagen de una abuelita con su familia, pero detrás tenía puesta la mirada de las autoridades, pues seguía realizando actividades ilícitas.
Empieza a establecer aquí su centro de operaciones, a coordinar sus actividades de tráfico de drogas desde Colombia a través de aplicaciones de mensajería encriptada
En una operación se logró su captura y el allanamiento a sus propiedades donde se encontró un arsenal, incluido un lanzacohetes antitanques.