Este domingo, 26 de septiembre, las autoridades confirmaron la judicialización de un hombre señalado de intentar agredir a su esposa e hija con un hacha durante una riña familiar.
De acuerdo con un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, esta persona fue identificada como Robinson González Silva.
Publicidad
El ente investigador indicó que los hechos ocurrieron en la vereda San Antonio del municipio de Acevedo, zona rural del Huila.
“El acusado llegó a la vivienda donde se encontraban las víctimas y presuntamente les pidió que desalojaran el lugar, amenazándolas de muerte”, dijo la Fiscalía.
El hombre, con un hacha, al parecer empezó a golpear la puerta arrancando la chapa pero las afectadas evitaron que la abriera
Publicidad
En medio de su ataque, el hombre trató de ingresar por otro lado de la vivienda, situación que aprovecharon las mujeres para escapar y correr por un cafetal, a donde fueron perseguidas por el procesado quien no logró alcanzarlas.
Posterior al hecho, las mujeres fueron a colocar la denuncia ante las autoridades. La esposa del hombre precisó que fue víctima de agresiones verbales, físicas y psicológicas constantes, por lo cual se separó de él.
Ante esto, y recoger material probatorio, personal del CTI, en asocio con unidades del Ejército, lo capturaron en casco urbano de Acevedo.
Publicidad
Finalmente, el hombre fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, del que habría sido víctima su ex pareja sentimental y su hija.