Los familiares de un niño que era víctima de extorsión sexual por internet, alertaron a la Policía del Cesar sobre el caso y la institución. A través de un grupo especializado en delitos informáticos, iniciaron las investigaciones para descubrir quién estaría detrás de la situación.
Luego de rastrear por internet, la Policía halló como presunto responsable aWilson Rivera Carrascal, un mototaxista de 50 años que, al parecer, era quien manejaba un falso perfil de Facebook con la imagen de una niña muy atractiva.
Lea también: A la cárcel hombre señalado de acosar sexualmente a una niña de 11 años
Publicidad
Desde esta cuenta, presuntamente, entablaba conversaciones con niños de 11 a 15 años, entre ellos, con un menor al que le envió fotos de una supuesta niña desnuda para pedirle que él hiciera lo mismo.
El menor accedió, le envió imágenes suyas y fue entonces cuandoel hombre habría empezado a extorsionarlo, diciéndole que, si no accedía a sus deseos sexuales, divulgaría las fotografías.
Lea también: Madre de niña acosada en redes engañó a presunto pedófilo para capturarlo
El niño les confesó a sus familiares que Rivera, supuestamente, lo esperaría a la salida del colegio para que se fueran a un sitio donde pudieran tener actos sexuales, pero el menor llegó en compañía de la Policía Nacional y, frente a la institución educativa, lograron su captura en flagrancia.
Publicidad
Ahora deberá responder por el delito de utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.