Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan a gerente de sucursal bancaria: usó empleados y habrían robado $ 2.800 millones

En Tolima, cinco personas fueron judicializadas y capturadas, entre ellos el gerente de una sucursal bancaria que estaría implicado en el robo.

Captura - esposas
Foto de referencia a captura
Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación informó que identificar a los presuntos responsables del delito de hurto de 2.800 millones de pesos en una entidad bancaria ubicada en Natagaima, Tolima. El gerente estaría implicado en el hecho.

Este delito se realizó a una cuenta de auxilios funerarios de la sucursal de una entidad bancaria. El implicado sería el gerente de la sede afectada, Juan Pablo Maje Suárez, y quienes habrían sido sus cómplices: José Nelson Osorio, Osiris Hernández Serrano, Miguel Alberto Pinzón y Jhon Javier Sánchez Patiño.

En un operativo, realizado de manera conjunta con la Dijín de la Policía Nacional de Neiva, Huila, estas personas fueron capturadas. A ellos les fueron imputados los delitos de peculado, acceso abusivo a sistema informático y obstaculización ilegítima de un sistema informativo. Los procesados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, según informó la Fiscalía.

El gerente de la sucursal bancaria, según los elementos de prueba, dice el organismo acusador, solicitó a algunos de sus empleados desactivar cualquier mecanismo de seguridad informática y, en horas no laborales, accedió a los sistemas de la entidad para desviar el valor de 2.800 millones de pesos, de la cuenta origen dejándolos disponibles para giros.

Publicidad

Asímismo, habría ordenado que el dinero se mantuviera en bóvedas temporales para facilitar su retiro mediante cheques de gerencia, lo cual se concretó el 17 de marzo de 2023. Ese día, los otros cuatro presuntos involucrados cobraron los cheques en las sucursales bancarias de Prado y Natagaima, Tolima, y en Saladoblanco, Huila.

  • Publicidad