Las autoridades confirmaron la captura de dos personas señaladas de ser los presuntos responsables de extorsionar a una agencia de modelos webcam en Medellín.
Se trata de Juan Carlos Henao Gómez, alias ‘Henao’ o ‘El Señor’, y Camilo Estiven Isaza Restrepo, alias ‘Cejas’ o ‘Juvenal’, de 38 y 28 años respectivamente.
De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hombres fueron denunciados el pasado 2 de septiembre por la administradora del establecimiento webcam ubicado en el barrio Laureles de Medellín.
Varios hombres, que se identificaron como presuntos integrantes de la organización criminal El Pesebre, llegaron hasta la sede del establecimiento y le exigieron la suma de 5 millones de pesos para permitirles trabajar en el sector
Publicidad
“También le habrían exigido la suma de $300.000 mensuales a cambio de la supuesta seguridad”, añadió el ente investigador.
Publicidad
Afirma la Fiscalía que, un día después, Henao Gómez e Isaza Restrepo fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con su componente militar, cuando al parecer se disponían a recibir parte de la exigencia económica ilegal.
“Los procesados no se allanaron a los cargos imputados y fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías”, precisó.
“En noviembre de 2020 otros tres presuntos integrantes de la citada estructura criminal fueron capturados y judicializados por similares conductas delictivas en contra de la misma agencia de modelos”, concluyó la Fiscalía.