En medio de una operación del Gaula Militar en el Meta fueron capturados dos hombres señalados de extorsionar a comerciantes del departamento y atacar a quienes no pagaban las exigencias ilegales.
Justamente, el operativo que permitió la detención comenzó con la investigación tras el ataque registrado el pasado 21 de junio contra una estación de Cacayal, en el municipio de Lejanías, donde una de las trabajadoras resultó gravemente herida con varios disparos.
A través de varias pesquisas, identificaron que el atentado obedecía a la negativa del dueño de la gasolinera de pagar las extorsiones, lo que programaron una cita para una supuesta entrega del dinero, que superaba los $30 millones.
Al sitio pactado llegaron los dos hombres que hacen parte de una banda criminal conocida como 'Los Juanitos' que además están vinculados a las disidencias de la Segunda Marquetalia y extorsionaban en los municipios de Lejanías, Acacías, Granada y San Martín.
Publicidad
Ambos hombres resultaron heridos pues, al verse descubiertos por la fuerza pública intentaron huir, y los militares reaccionaron generándose un cruce de disparos.