En medio de un operativo entre miembros de la Dijin y comandos especializado de la fuerza pública se logró capturar a Larry Changa, cofundador de la banda Tren de Aragua, en el municipio de Circasia, ubicado en el departamento de Quindío. Allí el hombre vivía en una lujosa mansión, que la adquirió aproximadamente hace cinco meses.
En esa lujosa casa quinta se dio la captura del cabecilla del Tren de Aragua luego de una persecución, pues la vivienda contaba con túneles para escapar en caso de una redada. Además, Larry Changa estaba sin su esquema de seguridad porque les había dado el día libre.
Publicidad
De acuerdo con la investigación que realizaba la Policía Nacional, Changa ingresó al país en el 2022 con el objetivo de expandir la actividad criminal del Tren de Aragua en Colombia.
Tatuajes y camioneta fueron claves
La captura se dio luego de que se identificara una lujosa camioneta, avaluada en más de 400 millones de pesos, vehículo en el que siempre se movilizaba y llamaba la atención. Además, también los tatuajes que tiene en su cuerpo fueron determinantes para dar con su paradero, pues cuando ingresó al país lo hizo con una cédula falsa y también se realizó algunos cambios físicos para intentar despistar a las autoridades colombianas.
Los tatuajes que confirmaron que sí era el cofundador de esta estructura criminal estaban ubicados en sus piernas: en una pantorrilla tenía el rosto de Jesucristo y en la otra la Virgen María.
Publicidad
Lo van a extraditar
Este criminal es requerido por las autoridades de Venezuela y Chile por los delitos de terrorismo, homicidio, tráfico de armas, secuestro y extorsión. Además, tenía circular roja de Interpol, pues estaba siendo buscado en 196 países.
Noticias Caracol informó que este cabecilla será extraditado en los próximos dos meses a Chile para responder por los diferentes crímenes de los que es acusado.
Publicidad