Las autoridades capturaron a cinco personas que estaban asegurando un predio que fue invadido por más de 200 familias de forma arbitraria en la parte alta de Ciudadela Sucre, barrio de la comuna cuatro de Soacha.
Vea aquí: Abren investigación por muerte de joven en Soacha durante operativo de desalojo
Publicidad
Se trata de dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana y dos ciudadanos venezolanos y todos serán puestos a disposición de un juez de garantías de Bogotá por los hechos.
"En el caso de los venezolanos, una vez definida su situación judicial por parte de la Fiscalía, serán presentados ante Migración Colombia para revisar su permanencia en el país, teniendo en cuenta que estarían incurriendo en un delito en territorio colombiano", explicó la Policía en un comunicado.
Publicidad
Los capturados podrían ser imputados por el delito de invasión de tierras que da penas entre los 32 y los 90 meses de prisión y multas entre los 50 y los 200 salarios mínimos mensuales vigentes.
Publicidad
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, reiteró que "la Administración Municipal, junto con la Policía y Ejército Nacional, seguirán resguardando permanentemente el predio en Ciudadela Sucre y todos los lotes que se han querido tomar las 'mafias' de urbanizadores informales.
Publicidad
Asimismo, recordó que detrás de las promesas de lotes a bajos precios solamente hay engaños y estafas por parte de quienes promueven la pobreza y la miseria.