Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al exdirector de la DNE, Carlos Albornoz . Un juez ordenó su detención el pasado 18 de diciembre por irregularidades en la venta del centro comercial Villa Country en Barranquilla.
Luego que la Fiscalía ordenara interceptaciones telefónicas e hiciera un seguimiento riguroso para ubicar su paradero, se logró la captura de Albornoz, quien ya fue trasladado al búnker de la Fiscalía a la espera de conocer su sitio de reclusión.
La pena contra Albornoz deberá conocerse los próximos días, pero un juez ya lo declaró culpable de los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal.
El juez 37 penal de Bogotá lo encontró responsable por la venta irregular del centro comercial Villa Gladis y los predios denominados Centro Ejecutivo 2, Casa Bello Horizonte y predio de la calle 55, en Barranquilla.
Publicidad
El nombramiento de Camilo Bulla también fue una de las razones delictivas que encontró el juez, pues Albornoz lo encargó para que se encargara de los trámites cuando ni siquiera tenía autorización o permiso para llevar esa labor por parte de la Superintendencia de Sociedades.
En aquella ocasión, el juez calificó a la Dirección Nacional de Estupefacientes como un nido de ratas y le dijo a Albornoz: “Usted, de forma indecorosa, de forma indecente, dispuso de bienes del Estado. Allá afuera hay miles de ciudadanos que sufren día a día buscando el pan para sus hijos y usted pensó que llegaba a un cargo público a hacerse rico”.