El fiscal general encargado, Fabio Espitia, informó que, en operaciones simultáneas realizadas en las ciudades de Neiva y Armenia, la Fiscalía General capturó a Alfredo Molano Cutiva y a Aldemar Soto Charry, certificado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz como integrante de las Farc, que se acogió a los acuerdos de paz.
Ambos fueron capturados con fines de extradición por tráfico de estupefacientes a nivel transnacional y están solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito de Columbia, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Lea también: En adelante, narcotráfico y secuestro no serán amnistiables en procesos de paz
De acuerdo con las investigaciones, la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga iniciaba en los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo, continuaba en Ecuador y tenía como destino final los Estados Unidos.
Publicidad
Soto Charry fue condenado a 30 años de prisión como autor del atentado con ‘casa bomba’, ocurrido en Neiva (Huila), el 14 de febrero de 2003, en donde murieron una fiscal, policías y cinco civiles.
También, se le señala de adecuar una rampa con la cual se pretendía atentar contra el avión del entonces presidente Álvaro Uribe en el 2003.
Publicidad