Según las investigaciones que se adelantan desde 2014, la banda delincuencial, liderada por alias el ‘Indio’ y alias ‘Breiner’, era la principal surtidora de estupefacientes en sectores como el Bronx y San Bernardo en Bogotá, así como de la Odin (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), Los Chatas de Medellín y Cali.
Publicidad
"Los capturados van a llegar a preacuerdos, 17 con medida intramural en la cárcel y ocho con domiciliaria. Dentro del proceso los analistas pudieron comprobar que los capturados eran responsables de enviar dos toneladas de marihuana sólo en la ciudad de Medellín que llegaba a otra organización criminal conocida como Los Chatos”, explicó Juan Carlos Acevedo, director de Crimen Organizado de la Fiscalía.
La banda delincuencial Los Caucanos abastecía, además, los principales mercados de estupefacientes en ciudades como Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Riohacha, Armenia, Villavicencio y Manizales.
Publicidad
Además de los dos cabecillas, también fueron capturados los coordinadores de zona para la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga y Honda; segundos cabecillas, transportadores, distribuidores en diferentes ciudades y en centros carcelarios.