En un operativo del CTI de la Fiscalía fueron capturados, en el comando de la Policía en Medellín, 22 uniformados de esa institución adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, acusados de presunta corrupción.
Los policías fueron citados al comando, supuestamente, para una actividad deportiva, pero allí fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, que desde hace meses investigaba comportamientos irregulares de los uniformados.
Los capturados, entre ellos una mujer, fueron llevados al búnker de la Fiscalía y este jueves serán presentados ante un juez para las audiencias preliminares.
Según las investigaciones, en marzo de 2017 los uniformados se habrían apropiado de vehículos, accesorios y elementos de los automotores que era inmovilizados y que permanecían en parqueaderos de la ciudad.
Los capturados serán judicializados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.
Publicidad
La Fiscalía aseguró mientras tanto, en Medellín, que hasta no cumplir con las audiencias de legalización de capturas no podrá pronunciarse sobre los detalles de este caso.
Lea también: Hombre murió en Pueblorrico luego de que policía le disparara en confusos hechos
Publicidad
La Policía publicó un pronunciamiento en el que asegura que se trataría de un abuso de confianza para la comercialización anómala de vehículos que presuntamente se encontraban en proceso de embargo.