Tras dos meses de investigaciones, hombres de la Sijín en Bogotá capturaron a tres personas señaladas de haber participado en el atraco a la periodista de la ONU, Natalia Castillo, acto que terminó con la muerte de la comunicadora.
Las tres personas detenidas serán presentadas ante un juez de garantías y podrían afrontar cargos por homicidio y hurto agravado por haber, presuntamente, participado en el crimen contra la periodista de 32 años.
A comienzos de año el general Jorge Eliécer Camacho, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que había aparecido un testigo que, al parecer, conocía a uno de los involucrados en el hecho que derivó en la muerte de Natalia Castillo.
"Una persona nos está apoyando y manifiesta conocer a una de estas personas que comete el hurto y posteriormente el asesinato”, dijo en aquel entonces Camacho.
Publicidad
Lea también
Además, las investigaciones adelantadas permitieron establecer, según las autoridades, que los presuntos responsables no hacen parte de una banda organizada sino que son personas que están pendientes de cualquier oportunidad para cometer un hurto.
Publicidad
Familiares y amigos de Natalia Castillo realizaron el pasado 23 de enero una velatón en la que, entre otras cosas, exigieron a la Fiscalía celeridad en el caso de la periodista, afirmando además que ya las autoridades tienen material de cámaras de seguridad.