Alexánder Angulo Olaya es considerado por el Ejército como un objetivo de alto valor por ser, presuntamente, uno de los hombres de confianza de alias 'Guacho', en la estructura del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc en el sur del país.
Dentro de la estructura, el capturado sería uno de los hombres que se encarga de los suministros de Guacho: comida, armas y contactos de narcotráfico.
Asimismo, es requerido por la Fiscalía de Tumaco acusado de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte de armas.
La captura fue realizada por la Fiscalía y la Policia con un cuerpo élite que planeó el nuevo golpe contra la estructura que lidera este hombre que opera en Tumaco.
Pese a la información de inteligencia que maneja el Ejército, la Fiscalía emitió un comunicado en el que afirma: "Hasta el momento la Fiscalía General no tiene información ni elementos materiales probatorios suficientes para establecer que Angulo Olaya pertenezca a la estructura delictiva de alias Guacho".