En un operativo llevado a cabo por la Policía colombiana, se logró la captura de Luis Morales Andrade, un individuo buscado internacionalmente por el delito de abuso sexual y violación. La Interpol emitió una notificación roja para su localización, y finalmente, las autoridades lo ubicaron en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
Este individuo, identificado como uno de los 10 delincuentes más buscados del Ecuador , enfrenta múltiples acusaciones judiciales por casos de violencia de género, los cuales podrían tener hasta más de 100 víctimas afectadas.
Publicidad
En las próximas horas, se llevará a cabo la entrega de Luis Morales Andrade a las autoridades ecuatorianas, donde enfrentará la justicia por los crímenes que se le imputan.
“Esta captura se suma a las acciones operativas que han sido desarrolladas de manera conjunta con la hermana Policía ecuatoriana, y que fueron coordinadas en el marco de la primera cumbre de directores de Policía de América Latina llevada a cabo en Bogotá”, dijo la Policía.