Carlos Steven Herrán Rodíguez , el hombre señalado como el responsable de la muerte del pequeño Alexis Delgado , de apenas dos años, en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca, rechazó los cargos imputados en su contra.
La Fiscalía General de la Nación reveló detalles escalofriantes sobre el asesinato del menor. Según las investigaciones, Alexis fue víctima de una brutal agresión que incluyó tortura, abuso sexual y, finalmente, la muerte. El cuerpo del niño fue encontrado en una zona rural el pasado fin de semana.
El presunto asesino, quien era el esposo de la tía del niño y estaba a su cuidado, inicialmente trató de ocultar el crimen al afirmar que Alexis había sufrido una caída de un caballo. Sin embargo, las evidencias forenses desmintieron esta versión, revelando la verdadera naturaleza del atroz hecho.
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía acusó al hombre de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento con menor de 14 años. A pesar de la contundencia de las pruebas, el acusado decidió no aceptar los cargos.
Publicidad
El capturado ayudó a ubicar el cuerpo del niño
Las autoridades manifestaron que Herrán Rodríguez ayudó a encontrar el cuerpo del menor, luego de que lo enterrara en una zona boscosa de la vereda donde vivían. Según el relato inicial, el hombre les dijo a las autoridades que el niño se le había caído del caballo y no seobrevivió por lo que, por miedo, decidió desaparecer el cuerpo.
“Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño”, dijo en su momento el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey
Publicidad
Un giro en el caso
Ayer, el caso dio un giro inesperado cuando la Fiscalía reveló que Alexis había sido víctima de tortura y abuso sexual.
“La captura de Carlos Estiben Herrán Rodríguez se logró por orden judicial en la zona rural de Mesitas del Colegio, por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento contra menor de 14 años, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Cayetano”, informó la Fiscalía en un comunicado.