El cuerpo sin vida de Sofía Delgado , una niña de 12 años que había desaparecido hace 18 días, fue encontrado en un paraje rural cerca de Candelaria, Valle del Cauca. La menor fue vista por última vez el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villa Gorgona, cuando salió de su casa para comprar un champú.
En diálogo con Caracol Ahora la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro señaló que uno de los capturados tenía antecedentes relacionados con abuso a menor de 14 años.
"Es una persona que al parecer que desde el 2014 había violado a una niña. Los días cercanos a este hecho parece que había querido retener a otra niña, la niña se escapó. Ya apareció este caso con la niña Sofia y con ella pudo realizarlo", señaló.
La anotación es por acto sexual con menor de 14 años, un proceso activo que estaba en etapa de juicio del año 2018.
Publicidad
Fuentes de la Fiscalía informaron que en diligencias realizadas en una veterinaria de Florida (Valle del Cauca) fueron capturados un hombre y una mujer que estarían implicados en los hechos. La pareja será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías.
De otra parte, en un procedimiento ejecutado en el corregimiento de Villagorgona, en zona rural de Candelaria, fueron encontrados unos restos humanos, los cuales fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Publicidad