La Cancillería de Colombia confirmó en un breve comunicado la detención de un ciudadano colombiano en Buenos Aires, Argentina. El comunicado señala que, en respuesta a la información reciente sobre la detención de una persona con pasaporte colombiano, el Ministerio de Relaciones Exteriores fue oficialmente notificado por las autoridades argentinas.
La persona detenida fue identificada como Chassan Naem Chatay y, según las autoridades judiciales argentinas, ya cuenta con un defensor oficial. El Consulado General de Colombia en Buenos Aires, también fue informado oficialmente sobre este incidente y se espera que las investigaciones pertinentes continúen su curso.
“Chassan Naem Chatay es colombiano por adopción, según resolución 3368 del 17 de mayo de 2022, por lo cual se le brindará al connacional la asistencia consular prevista en la Convención de Viena”, concluyó la Cancillería de Colombia
Cabe recordar que en una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), logró la detención de tres individuos mayores de edad en territorio argentino. Uno de ellos, con nacionalidad siria, llamó la atención al portar pasaportes de Venezuela y Colombia.
Publicidad
El operativo fue desarrollado en coordinación con las directrices del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal #1, a cargo de María Servini, tuvo como objetivo desarticular un presunto plan terrorista que se estaba gestando en Argentina. La pesquisa se intensificó tras la detección de indicios sobre el posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés.
La investigación también reveló un seguimiento a un envío internacional de una encomienda de 35 kilos proveniente de la República de Yemen. Este hallazgo condujo a la detención de dos individuos más, presuntamente vinculados al envío de la encomienda.
Publicidad
Le puede interesar: