Después de una investigación de casi cinco años, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional y la DEA, llegaron hasta el escondite de un hombre conocido como 'Papá', 'Papito' o el narco invisible del Valle del Cauca, señalado de ser jefe del exjugador Jhon Viáfara.
La plena identidad de alias 'Papito' o 'Papá', se conoció luego de la captura del exjugador de la Selección Colombia Jhon Viáfara y otros seis narcos en una operación realizada en el 2019.
En esa operación, según información revelada por César Chaparro, periodista de Noticias Caracol, cuentan los investigadores de la Policía Antinarcóticos, obtuvieron valiosa información de alias 'Papito' o 'Papá', lo que les permitió meses después ubicarlo en una finca de donde no salió por casi seis meses; según las autoridades, las únicas personas que llegaban eran empleados de confianza del narco y algunos correos humanos que utilizaba para comunicarse con algunos socios, ya que no utilizaba teléfonos celulares.
Jaider Díaz Carabal, alias 'Papá' o 'Papito', fue plenamente identificado como el señalado cabecilla de la organización multicrimen a la que pertenecía Jhon Viáfara.
Le puede interesar
Publicidad
Después de varios meses de seguimientos, vigilancias y la incautación de cientos de horas de grabación de cámaras de de seguridad de centros comerciales y calles por donde se movían los cómplices de 'Papito', los agentes antinarcóticos y la DEA lo capturaron en una calle de Jamundí, Valle del Cauca.
Un agente encubierto que siguió a alias 'Papito', durante varios años, aseguró que él fue encargado de reclutar al exjugador de la Selección Colombia como integrante de la organización narcotraficante. Esta estructura criminal estaba encabezada por Carabal y utilizó al John Viáfara como mensajero.
Publicidad
Sin embargo, tras conocer lo que hacía John Viáfara, las autoridades empezaron a detectar las rutas que utilizaba esta organización e incautar la droga, lo que generó el derrumbe de la banda y terminó con la captura del exjugador.
Tras la captura y extradición del exjugador de fútbol John Viáfara, ahora fue capturado alias 'Papito', jefe del exjugador, también será extraditado hacia los Estados Unidos para que responda por el delito de narcotráfico.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'