Roberto Baena, alias ‘Adrián’, cabecilla militar de la subestructura Javier Yepes Cantero del grupo armado Clan del Golfo , fue detenido por la Policía Nacional con unidades de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en la vereda El Hato de San Carlos, en Córdoba.
“Su captura no solo representa un alivio para estas comunidades, sino que también debilita significativamente a la subestructura Javier Yepes Cantero al ser uno de los cabecillas que dinamizaba el fortalecimiento armado mediante la adquisición de material bélico e intendencia”, señaló el coronel William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Publicidad
Alias ‘Adrian’ sería el presunto responsable del homicidio del patrullero Edison Manuel Borja en julio de 2022 en el municipio de Tuchín, Córdoba.
La subestructura al mando de alias ‘Adrian’ opera en los municipios de Montelíbano, Valencia, San Carlos y Tierralta en Córdoba, este último municipio fue en donde militares del ejército amenazaron a la comunidad el pasado 13 de septiembre haciéndose pasar por miembros del Clan del Golfo.
La captura de Roberto Baena se da en medio del plan de choque 360 en el departamento, mismo que en los últimos días se realizaron las capturas de Julio César Sáleme Narváez, antiguo cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero, y Omar Gregorio Pérez, alias 'Kiko', cabecilla de zona en Ciénaga de Oro y el municipio de Cereté.
Publicidad
Vea también