En la madrugada de este viernes capturan a dos personas que estarían relacionadas con la masacre de cinco jóvenes, entre los 14 y 17 años, en el barrio Llano Verde de Cali.
El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del fiscal general de la Nación y el director de la Policía Nacional, revelaron los resultados de los operativos y los detalles de la investigación por la masacre de los adolescentes en el trascurso de la mañana de este viernes.
Lea también: Alcalde de Cali pide a Fiscalía que FBI apoye investigación de masacre de Llano Verde
“En 16 días se han encontrado dos de los culpables. La investigación continúa y falta encontrar por otros de los responsables”, dijo el primer mandatario desde Cali.
De acuerdo con el fiscal general, Francisco Barbosa, los responsables de la masacre de los cinco jóvenes serían los vigilantes del cañaduzal, que los habrían matado para evitar el robo de caña.
“Logramos esclarecer los hechos y logramos la captura de Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo. Las labores investigativas dan cuenta de que las víctimas acudían a este lugar con frecuencia a comer caña y, el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y, sin mediar, palabra, los asesinaron”,dijo Barbosa.
Publicidad
El pasado 11 de agosto los cuerpos de las cinco víctimas identificadas como Leyder Cárdenas, de 15 años, Jean Paul Perlaza, de 16, Jair Andrés Cortez, de 14, Álvaro José Caicedo, también de 14 años y Juan Manuel Montaño, de 15, fueron encontrados en medio de un sembrado de caña, con heridas de bala y algunos con señalas de tortura.
Publicidad
Por la captura de los autores de la masare las autoridades han venido ofreciendo una recompensa de $200 Millones