Un hecho inusual tuvo lugar este miércoles, 4 de diciembre, en el Congreso de la República . Funcionarios de la Fiscalía llegaron hasta los pasillos del legislativo a adelantar la captura de un hombre, asesor y miembro de la UTL de un senador de la República, quien al parecer intentó sobornar al propio subdirector de la Policía, el general Nicolás Zapata.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el asesor del congresista, cuya legalización de captura y judicialización está en curso, asistió a una reunión que solicitó con el general Zapata y, una vez en dicho encuentro, el funcionario le ofreció al subdirector de la Policía una suma de dinero en efectivo de más de $3.500 millones para que mediara en la adjudicación de unos millonarios contratos relacionados con pólizas de la Policía.
Publicidad
Una vez esto ocurrió esto y luego de terminada la reunión, el subdirector de la Policía acudió de inmediato a la oficina del general William René Salamanca, director de la Policía, a ponerlo al tanto del ofrecimiento que le hizo el asesor del congresista, por lo que empezó el proceso de instauración de denuncia formal por parte de la Policía ante la Fiscalía.
La Fiscalía de inmediato dispuso de un equipo de fiscales de la dirección contra la corrupción con el fin de adelantar la investigación respectiva frente al hecho denunciado, misma que desencadenó en la captura del asesor del senador, quien no está vinculado a la investigación, pese a que este hombre pertenece a su Unidad de Trabajo Legislativo.