La Cancillería llamó al país al embajador ante la FAO , Armando Benedetti , para abrirle un proceso disciplinario luego de que su esposa, Adelina Guerrero, denunciara que fue víctima de una supuesta agresión machista durante un viaje a Madrid .
Según reveló Ricardo Ospina , director del servicio informativo de Blu Radio, el hecho se dio en la capital de España al interior de un apartamento, al lugar llegó la Policía de ese país y quedó en libertador porque el embajador utilizó su inmunidad diplomática, aunque de igual forma las autoridades abrieron un expediente por la denuncia.
Ahora, Benedetti tendrá que presentarse ante la Cancillería "en el término de la distancia", una figura prevista en la Ley de Procedimiento Administrativo teniendo en cuenta que reside en Roma, sede de la FAO, dijo a EFE este martes una fuente oficial.
"Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente", escribió Benedetti en su cuenta de X.
Publicidad
Según la denuncia de Guerrero, confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agresión ocurrió el pasado 30 de junio en la capital española.
“La Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres. Sobre la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que: Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España. La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”, dijeron horas antes desde la entidad por este supuesto caso de violencia de género contra su esposa.
Publicidad