El abogado Diego Cadena quedaría en libertad por un error del juzgado 71 de Control de Garantías de Bogotá, al no eliminar la orden de captura que seguía en el sistema en contra del jurista.
El juzgado acaba de cancelar la orden de captura que aún reposaba en el sistema en contra de Cadena, luego de ordenar que: “El Centro de servicios judiciales debe corregir y reportar que la orden de captura contra el abogado Diego Cadena que ya estaba cancelada, por lo que el abogado quedaría libre”.
Recordemos que la captura del abogado Diego Cadena fue realizada el día jueves 11 de agosto por Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, y estaba relacionada con una orden de captura que no fue anulada por el Centro de Servicios de Paloquemao.
Le puede interesar:
Publicidad
En ese sentido, en los sistemas estaba vigente una orden de captura que debía darse de alta por instrucción de la juez 71 de control de garantías de Bogotá.
“En marzo del año en curso, la funcionaria judicial negó una revocatoria de medida aseguramiento que solicitó la Fiscalía y dispuso la cancelación de la orden de captura contra Cadena. Al parecer, no se cumplieron los trámites necesarios para hacer efectiva esta determinación de la juez”, precisa el juzgado.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: