Luego de unos videos registrados que se volvieron virales en redes sociales, los cuales evidenciaron la brutal golpiza a la que fue sometido el patrullero de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional Jhon Favio Largacha por el boxeador canadiense Vince-Tong Sozio, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quien llegó hace unos días a Colombia con el propósito, según él, de desintoxicarse por el abuso de consumo de drogas, la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público. Sin embargo, el extranjero no aceptó los cargos, a pesar de la evidencia.
En la mañana del pasado 10 de julio, el extranjero, de 34 años, se lanzó contra el policía para arrebatarle su arma de dotación. El uniformado logró evitarlo, pero el canadiense lo sujetó del pecho y lo golpeó en la cara en repetidas oportunidades hasta que varias personas intervinieron.
Afortunadamente, el patrullero logró pedir apoyo por radio de comunicación y fue asistido por algunos compañeros que pudieron contener al ciudadano canadiense y lo capturaron.
Este miércoles 12 de julio, se llevaron a cabo las audiencias preliminares. Como la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento contra el extranjero, puso a disposición de Migración Colombia a Vince-Tong Sozio para que se lleven a cabo los trámites administrativos de su expulsión del país.
Publicidad
Puede ver: