Nuevos fiscales fueron designados para el caso de las “chuzadas” y el polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro Laura Sarabia. Así lo dio a conocer la Fiscalía mediante una resolución.
El Grupo de Trabajo de Asignaciones Especiales el 5 de junio de 2023, asignó a Islen Baquero Ortiz, fiscal 40 delegado ante los jueces municipales y promiscuos, adscrito al Grupo de Trabajo de Investigación de Corrupción en Administración de Justicia (CAJ), para que continúe con el conocimiento de dicha investigación.
También fueron designados como fiscales de apoyo Nidia del Pilar Rojas Pedraza, fiscal 87 delegada ante los jueces penales del circuito, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Investigación adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción; y a Herlinda María Rojas Pizarro, fiscal 74 delegada ante los jueces penales del circuito especializado, adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
“Comunicar la presente decisión a la delegada para la Seguridad Territorial, a la delegada contra la Criminalidad Organizada, a la Dirección Seccional Bogotá y a la Dirección Especializada contra la Corrupción”, se lee en el documento.
Publicidad
La resolución está firmada por la vicefiscal general Martha Mancera y uno de los artículos resuelve que dicha decisión no procede recurso.
Publicidad
Puede ver: