El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, reveló que recientemente se desmanteló una banda autodenominada ‘Los Brasileros’, conformada por nueve internos quienes desde sus lugares de reclusión realizaban llamadas aleatorias tratando de extorsionar a víctimas incautas.
En algunos casos los delincuentes desarrollaban investigaciones precisas para indagar la información detallada de empresas y representantes legales a través de internet.
Publicidad
El general Murillo aseguró que se pudo establecer que siete guardias del Inpec estaban involucrados en los delitos.
Publicidad
Lea también: Capturan a alias 'Don Gato', miembro del CTI que ayudaba a banda La Terraza
“Infiltramos hombres de inteligencia dentro de la cárcel de Picaleña, Ibagué. Dimos un golpe contundente con la captura de cinco delincuentes en varias partes del país y se imputan cargos a más de 10 delincuentes, quienes dirigían la estructura criminal. También se captura a siete guardas del Inpec quienes permitían el ingreso de los teléfonos móviles y estaban articulados a la estructura delincuencial”, señaló el general.
Publicidad
El oficial añadió que cada día esta banda realizaba entre 200 y 250 llamadas extorsionando a varias personas en regiones específicas del país. Murillo también señaló que durante el 2017 se han desarticulado 112 bandas y alrededor de 2.900 delincuentes han sido procesados por ese delito.
Publicidad
Finalmente, el general dijo que tienen una guerra frontal contra este tipo de conductas y afirmó que se ha presentado una disminución del 13% en las llamadas.