Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Caen extraditables dedicados a acopiar cocaína en La Guajira para sacarla a islas del Caribe

La estructura ilegal, al parecer, adquiría clorhidrato de cocaína en Valle y Norte de Santander, y la trasladaba a la Alta Guajira. Luego, coordinaba el traslado por vía marítima a islas del Caribe para posteriormente enviarla a Estados Unidos y Europa.

capturados.JPG
Capturados por narcotráfico.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

La labor investigativa articulada de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y la agencia estadounidense DEA, permitió capturar a seis presuntos integrantes de una red trasnacional de tráfico de estupefacientes , en procedimientos realizados de manera simultánea en las ciudades de Barranquilla, Atlántico; al igual que Riohacha y Dibulla en La Guajira.

Estas seis personas son requeridas con fines de extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, para que respondan en juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

“La estructura ilegal, al parecer, adquiría clorhidrato de cocaína en Valle del Cauca y la región del Catatumbo (Norte de Santander), y la trasladaba a la Alta Guajira para acopiarla en rancherías y territorios costeros. Luego de obtener determinadas cantidades, coordinaba el traslado por vía marítima a las islas del Caribe para posteriormente enviarla a Estados Unidos y Europa” según explicó el delgado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Romero Moreno.

La estructura ilegal, al parecer, adquiría clorhidrato de cocaína en Valle del Cauca y Norte de Santander, y la trasladaba a la Alta Guajira. Luego, coordinaba el traslado por vía marítima a islas del Caribe para posteriormente enviarla a Estados Unidos y Europa.

Entre los capturados se encuentra José Nicolás Amaya Ramírez, alias ‘Che’, presunto cabecilla de la organización. Las otras cinco personas serían los encargados de articular el transporte del estupefaciente y actividades logística desde las ciudades de Barranquilla, Riohacha y Dibulla hacia las islas del Caribe.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad