La Fiscalía General de la Nación dio un duro golpe en contra el narcotráfico al desmantelar una red que enviaba clorhidrato de cocaína a Estados Unidos y países de Centroamérica mediante lanchas rápidas, la operación, ejecutada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico resultó en la captura de nueve presuntos integrantes en Antioquia y la incautación de bienes valorados en más de 8.400 millones de pesos.
Según las investigaciones de la Fiscalía, esta organización se encargaba de acopiar grandes cargamentos de cocaína en Medellín , provenientes de Cauca y Nariño. Parte de esta droga se trasladaba a las costas del Golfo de Urabá para su envío en lanchas rápidas a Costa Rica y Estados Unidos, mientras que otra parte abastecía a los grupos delincuenciales locales ‘Los Chatas’, ‘Robledo’ y ‘El Mesa’.
Estas personas serian responsables de distribuir en Medellín grandes cargamentos de cocaína que adquirían en Nariño y una parte era enviada en lanchas hacia los Estados Unidos y Costa Rica, y la otra se quedaba en Medellín para abastecer bandas criminales dedicadas al narcomenudeo.
Además de las capturas, se realizaron diligencias de ocupación con fines de extinción de dominio sobre 34 bienes muebles e inmuebles, incluyendo apartamentos, parqueaderos, fincas, edificios, establecimientos de comercio, una sociedad y vehículos, todos vinculados a los miembros de la estructura criminal .
Publicidad
El ente investigador les imputó a estas nueves personas los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes agravado y ninguno de ellos acepto estos cargos.