Capturaron en el municipio de San Martín, en el departamento del Meta, a alias ‘El Flaco’, cabecilla de la banda criminal Los Mercenarios. Las autoridades le incautaron 4.995 cartuchos para fusil calibre 7.62, que eran transportados en la modalidad de caleta al interior de un vehículo tipo automóvil.
“Los Mercenarios son una organización delincuencial dedicada a la compra y venta de armas, municiones y otros elementos. Con estos estarían alimentando los eslabones de la criminalidad, entre estos dos departamentos de la región de la Orinoquía”, comentó a Blu radio el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.
Otra de las capturas se dio contra una mujer que extorsionaba ganaderos. Alias ‘Omaira’ es acusada de secuestro extorsivo, inteligencia delincuencial, compra y venta de material bélico. Esta persona sería la presunta encargada de recepcionar dineros producto de narcotráfico y extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y empresarios del departamento del Meta.
Asimismo, al parecer, era quien realizaba labores de inteligencia delictiva y coordinaba los homicidios selectivos en Meta y Casanare, como presunta integrante de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Publicidad
La mujer fue capturada en la ciudad de Bogotá por tropas del Gaula Militar Meta y de la Policía Nacional, con información suministrada por Inteligencia del Ejército Nacional y la Armada de Colombia.
De esta manera, las autoridades del departamento del Meta siguen dando certeros golpes a la criminalidad que azota esta parte del país.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: