La Corte Constitucional se pronunció a favor de la comunicadora y deportista Eva Alejandra Moreno, que fue despojada del título de señorita Santander en 2019 en medio de un escándalo donde se puso en duda su reputación y salieron a la luz imágenes suya semidesnuda.
En el programa La Red de Caracol Televisión, la joven se defendió entonces y rechazó las duras acusaciones. “No soy prepago, soy modelo profesional”, sostuvo.
Publicidad
Posteriormente, a la joven le quitaron el título cuando se disponía a representar a su departamento en el certamen, por los “videos y fotografías puestas en conocimiento de la opinión pública a través de las redes sociales, configura una grave y flagrante violación (…) al reglamento del concurso nacional de belleza 2019 - 2020 que indica ‘no haber posado para fotografías o videos desnuda, semidesnuda, o en poses lascivas, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personal’”.
La Corte Constitucional se pronunció a favor de Eva Alejandra Moreno y exigió a la Corporación Imagen Bella de Santander que, en adelante, al decidir sobre la destitución de una candidata se debe garantizar el debido proceso.