Brayan Campo aceptó su responsabilidad en el feminicidio de Sofía Delgado, la niña de 12 años, en Candelaria, Valle. Ante un juez de Palmira, este hombre de 32 años reconoció todos los delitos imputados: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Los delitos imputados a Campo también están relacionado con el intento de secuestro a otra menor el mismo día en el que desapareció Sofía. Este hombre la invitó a entrar con la excusa de regalarle collares para el perro, buscó cerrar la persiana de la puerta, pero la niña logró escapar justo a tiempo.
Publicidad
"La Fiscalía, a través de un fiscal de la Seccional Cali, imputó a Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Esto, con relación a la retención, posterior muerte y ocultamiento del cuerpo de una niña de 12 años, en Candelaria (Valle del Cauca); y el intento de secuestro de otra menor de edad. Ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca) el procesado aceptó los cuatro cargos en su contra", informó la Fiscalía.
>>> Lea también: Así dieron con el paradero del asesino de Sofía Delgado: pistas claves del caso
Entre las informaciones conocidas, Éver Rivero, secretario de Gobierno de Candelaria, reveló en Noticias Caracol que Brayan Campo asesinó a la niña el mismo día que la secuestró, es decir el 29 de septiembre.
Publicidad
El cuerpo de la niña Sofía Delgado fue hallado enterrado en una zona rural cercana al casco urbano de Villagorgona, en Candelaria, Valle. Campo, en el momento de la captura, también confesó haber desmembrado el cuerpo de la víctima y abandonarlo en un paraje cercano.
Campo, al parecer, buscaba rodearse de menores con el mismo nombre, pues hace unos años abuso de otra menor, quien además de su hija de 6 años, también se llamaba Sofía.