Eduard Fernando Giraldo, alias ‘Boliqueso’, es un veterano cabecilla del narcotráfico y llevaba 15 años enviando coca a Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.
Para capturarlo, fue necesaria la coordinación de las autoridades mexicanas, británicas, estadounidenses y colombianas, que sorprendieron a ‘Boliqueso’ en medio de botes, apartamentos de lujo y hermosas mujeres.
Publicidad
El peligroso narco es pedido en extradición por una Corte del Distrito de Nueva York por el delito de tráfico internacional de cocaína.
En su “hoja de vida criminal”, alias ‘Boliqueso’ es conocido por ser el sucesor de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, ‘Los Comba’, y de asociarse con Wilber Varela, alias ‘Jabón’, además de delinquir con la banda criminal ‘Los Rastrojos’.
Le puede interesar
Publicidad
Luego se convirtió en socio de cabecera de alias ‘Otoniel’ cuando era conocido como el Clan Úsuga.
Giraldo era uno de los objetivos más importantes de la Policía Nacional, en especial, de su director, el general Jorge Luis Vargas, que siendo director de la Dijín logró que las autoridades en Brasil lograrán detenerlo. Sin embargo, alias ‘Boliqueso’, a pesar de ser detenido, fue dejado en libertad por un juez de Sao Paulo en Brasil.
Publicidad
El narco fue ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Coyoacán, en Ciudad de México, y será trasladado a los Estados Unidos para que responda ante la justicia de ese país.