Un equipo de 15 investigadores y fiscales continúa la inspección en la casa del estilista Mauricio Leal , ubicada en La Calera, con el fin de recopilar pruebas que sirvan para culminar la primera etapa de las dos investigaciones que llevan por el homicidio del estilista y de su madre, Marleny Hernández, y por un presunto lavado de activos que se habría realizado a través de la peluquería de Leal.
La primera etapa culminaría con la captura e imputación de cargos de las primeras personas relacionadas con los hechos.
BLU Radio revela fotos de la diligencia en las que se ve a funcionarios de la Fiscalía al interior del domicilio y se aprecia la lujosa casa de más de 1.167 metros cuadrados, que hacía parte del patrimonio de Leal de más de 3.000 millones de pesos.
Los investigadores centran sus esfuerzos en determinar quiénes estuvieron involucrados en los movimientos irregulares de dinero, línea de investigación que, a su vez, los podría llevar a los responsables del doble homicidio.
Publicidad
En esto se unen tres aristas de las cuales han recogido documentos en esta nueva inspección: los cerca de 20 viajes de una de las personas cercanas a Leal a un municipio de Antioquia en menos de dos meses; un nuevo negocio suyo en la Torre 1 del Sabana Park, un complejo empresarial en Cajicá y minería ilegal.
Publicidad
En diciembre, el fiscal Francisco Barbosa confirmó que la muerte de Mauricio Leal y su madre fue, en realidad, un homicidio que se quiso presentar como un suicidio y que, por eso, ya avanzan las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
Otra línea de investigación es la que llevan por un lavado de activos y enriquecimiento ilícito, actividades que se habrían desarrollado a través de la peluquería Mauricio Leal y en la cual habrían detectado movimientos injustificados y sin un soporte.
Escuche la noticia en Meridiano BLU:
Publicidad