La situación es clave en un momento en el que el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, ha alertado sobre la actividad extorsiva de bandas incluso desde el interior de lacárcel. En las primeras horas de su mandato, el alcalde ha recibido al menos 50 denuncias relacionadas con esta problemática.
Blu Radio elevó un derecho de petición a la Policía Nacional para conocer cuántos equipos bloqueadores de señal tiene en su poder y su respuesta es que tiene 13, pero están guardados en una caja.
Según la Secretaría General de la Policía, nueve de los equipos están en las oficinas de la DIPOL en Bogotá por su nivel de obsolescencia y otros cuatros están en una bodega desde mayo del 2018 a la espera de que los den de baja.
‘Y si por la Policía llueve, en el Inpec no escampa’. En julio del año pasado el director del Inpec, coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, reveló que los inhibidores son de la vieja tecnología 3G y muchos además están apagados pororden judicial.
Publicidad
Eso quiere decir, que los equipos del Inpec también son obsoletos porque el grueso de los teléfonos que se usan en Colombia ya funciona con 4G. Es más, hace apenas unos días elMinisterio de las TIC concretó una exitosa subasta para la llegada del 5G al país.
Publicidad
Le puede interesar: