El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, habló en Mañanas BLU sobre los operativos contra la delincuencia en la frontera colombo-venezolana, en el cual fueron detenidos varios extranjeros.
Le puede interesar: Narcotráfico y secuestro no serán conexos con el delito político
"Pueden oscilar entre cinco y ocho venezolanos que fueron encontrados en flagrancia o tenían orden de captura", declaró el oficial.
De acuerdo con el oficial, una banda delincuencial de origen venezolano conocida como Tren de Aragua busca expandir sus actividades hacia Colombia.
“Estos venezolanos están en torno al narcotráfico, hay un grupo que se denomina el Tren de Aragua que también delinque de manera coordinada delictivamente con Pelusos, con Rastrojos, incluso con ELN”, señaló el general Martínez.
Publicidad
Según el comandante del Ejército, la organización delictiva venezolana opera en todas las fases del negocio del narcotráfico (laboratorios, transporte y salida de la droga) por el corredor del Catatumbo, Sur de Bolívar, Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba, Urabá antioqueño y Urabá chocoano.
La Policía Fiscal y Aduanera en Cúcuta señaló que los ocho capturados pertenecientes a la banda criminal Tren de Aragua también se dedicaban al cobro de extorsiones a personas que pasan alimentos de contrabando, algunos subsidiados en Venezuela.
Publicidad
“Tanto el tren de Aragua como el ELN y Los Rastrojos buscan capitalizar ese fenómeno ilegal para mantener sus finanzas”, señaló el coronel Carlos Giróm comandante de Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta.
El Tren de Aragua es una banda señalada de cometer por lo menos seis homicidios y desapariciones. Igualmente, son acusados de descuartizar a personas en la zona de frontera.
Escuche completa esta entrevista con Nicacio Martínez en Mañanas BLU:
Publicidad